Todavía tenía la sonrisa dibujada en la cara. Lo leí una y otra vez. Malú, la gran Malú me seguía en twitter. Creo que esto traería cola. Sobretodo con Laura. Que a pesar de llevar un mes sin saber nada de ella, estaba seguro de que cuando se enterara de todo esto me haría un interrogatorio en toda regla. Y no tardaría en ver la foto de mi twitter.
Me relajé durante un rato en el sofá de casa. El sonido de notificación del iPhone sonó unas diez veces en menos de dos minutos.
Cogí el móvil. Tenía diez nuevas interacciones en twitter. Nueve personas nuevas habían empezado a seguirme. La otra era un mensaje directo. Abrí esa en primer lugar.
@_MaluOficial_
-Hola Nacho! Muy chula la foto que has subido...
Quería darte las gracias de nuevo y esta me parecía una buena manera.
@Nachogs85
-Que sepas que me has echado encima a tu legión de fans
@_MaluOficial_
-Jajajajaja, eso quería comentarte.
Tendrás una notable subida en tus seguidores...
@Nachogs85
-En cinco minutos me han seguido nueve personas, que intuyo ligeramente que deben ser fans tuyas...
Tienen nombres como... Malú te amo, 50 días para verte, a prueba de la jefa...
@_MaluOficial_
-Si. Se intuye ligeramente...
@Nachogs85
-Que les das???
@_MaluOficial_
-Ese secreto es inconfesable. Espero que no me vendas la exclusiva de la casa... Jaja
@Nachogs85
-Tranquila. Tu casa está a salvo y tu persona también. Soy bastante discreto
@_MaluOficial_
-Te lo agradezco. Bueno tengo que dejarte. Un beso!
@Nachogs85
-Chao! Que vaya bien
Malú tenía razón. Mis seguidores seguían subiendo a un ritmo casi descontrolado. Entre tanto un tono distinto sonó en el teléfono. Era la notificación de un whatsapp. Lo abrí. Era Laura, mi ex. Ya debía haber leído mi twitter. Dudé un momento en abrirlo o no. Pero finalmente lo hice.
"Laurita"
-Como que Malú te está siguiendo??????????
-Nacho! has conocido a la jefa y no me has dicho nada????????
Esperaba este mensaje desde que subí la foto al twitter. O más bien, desde que Malú era una de mis nuevas seguidoras. Conocía bien a Laura. Cuatro años dan para mucho. Ahora mismo debía estar flipando y súper indignada por no habérselo comunicado. Había utilizado numerosos signos de interrogación en su escritura. Lo hacia cuando algo le interesaba más de la cuenta. Estaba todo el rato online, seguramente esperando mi respuesta. Así que decidí contestarle.
-En primer lugar hola no? Hace un mes que no se nada de ti y solo me hablas para esto?
-Te parece poco? Abro tu twitter y veo una foto de Malú contigo?
-Soy actor, recuerdas? Ha rodado en mi serie y nos hemos conocido, cual es el problema?
-Y seguirte? Como que te sigue? Malú no sigue a nadie que no conozca bien.
-Tal vez haya tenido la oportunidad de hacerlo.
-Podrías haberme avisado. Sabes la ilusión que me hace
-Que no se te olvide que no somos nada. No tengo porque avisarte.
-Joder Nacho!!!! Ya te vale. No tiene nada que ver que ya no estemos juntos!
-No voy a estar para cuando te interese Laura
-Genial! Eso es un amigo
-Y eso es hipocresía. No me hables ahora de amistad!!
-Mira déjalo! Quiero el CD de "Sí" Es mío. Me lo firmó a mi.
-Bien. Te lo llevaré.
-Si no te importa me paso yo. Tengo alguna cosa más en tu casa.
-Vale. Pásate mañana
No se despidió. Se desconectó sin más. Sabía que esta conversación llegaría. Sabía que no iba a poder ver la foto sin decirme algo. Laura siempre había sido bastante convenenciera. En muchas ocasiones me utilizaba a su antojo. Como a ella le apetecía en el momento. Estando enamorado no te das cuenta de nada más. Es el amor lo que no te deja ver.
Y si, a quien quiero engañar... Quizás todavía sentía algo por ella. Un mes es poco tiempo para olvidar cuatro años. Lo que mas me preocupaba es que ahora tenía que verla. Y no quería que me llevara por su camino.
Ya no. Formaba parte del pasado.
Esa noche me fui a dormir pronto. Entraba temprano y no me apetecía llevar unas ojeras hasta los pies. Me costó coger el sueño. No podía dejar de pensar en todo. Pero sobre todo, no podía dejar de pensar en la aparición estelar que había hecho mi ex después de estar un mes sin saber nada de ella...
Me levanté muy pronto. Otra vez el desagradable sonido del despertador del móvil me había sacado de mis sueños. Me iba a plantear cambiarlo por una canción de Malú. Tal vez así mi humor mañanero cambiaría. Podía pasar eso o que la odiara eternamente por sacarme de la cama todas las mañanas. Recuerdo que hace años puse una canción de Despistaos. Le cogí mucha manía. Ahora cada vez que la escucho me pongo de mala leche. No quería que eso me pasara con una canción suya.
Llegué a plató y realicé mi rutina diaria. Pase de guión y a maquillaje.
—Buenos días -Sonreí a las chicas.
—Hola rey -Contestó Aurora- Pasa. Ve sentándote.
—¿Que tal el rodaje con Malú? -se interesó la más joven.
—Increiblemente bien. Tenías razón, es majísima. Me encantó trabajar con ella.
—Si hijo, yo tengo que decir que me equivocaba. No era una estirada como yo pensaba.
—Lo ves Aurora. No se puede juzgar sin conocer.
—Bueno ya sabes, era mi sensación a priori.
Fanny y yo reímos. Ponía cara de cordero degollado. Como si las palabras del día anterior no hubieran salido de su boca. Esa mujer era genial.
Pasamos toda la mañana rodando sin parar. Según Jesús íbamos bastante retrasados, así que fue un rodaje intenso. Sin cortes ni para tomar un café. Por suerte yo volvía a terminar a mediodía.
De camino a casa me llamó Raúl. Habíamos quedado para comer y con todo el lío lo había olvidado. Cambié mi rumbo y me dirigí al restaurante al que solíamos ir en Alcorcón. Raúl era mi mejor amigo desde la infancia. Uno de los pocos que me quedaban de esa época. Fuimos juntos al colegio y al instituto. Compartimos momentos de risas, de lagrimas, de fiestas, de juegos, de primeros amores...
Nuestros caminos se separaron en la etapa en la que él se marcho a estudiar a la capital. Pero afortunadamente nunca perdimos el contacto.
Durante la comida lo puse al día de lo que pasaba por mi vida en aquel momento. Nunca le había gustado Laura. Él como buen amigo, si veía como se comportaba en realidad.
—De verdad, te juro que flipo con esta tía -Dije removiendo mi café
—Nacho ten cuidado con ella. Te ha pedido el CD para poder verte. Quiere llevarte a su terreno.
—Lo sé. Sé lo que pretende.
—Ni un paso atrás ¿me oyes? Ni uno -añadió mi amigo.
—Tranquilo, se lo que hago. Soy mayorcito.
—Si. Concretamente 29 la semana que viene.
—Gracias por recordarme lo viejo que soy -bromeé dando un pequeño sorbo al café.
—No. En serio tío. Habrá que celebrarlo. No se cumplen 29 todos los días.
—Ya veremos. No te emociones. Tengo lío en el curro.
—Bueno, bueno. Tu relájate y déjalo todo en manos de tu amigo.
—Te temo. ¿Lo sabes no?
La post comida se hizo larga. Charlando con amigos se va el tiempo demasiado deprisa. Nos despedimos y yo fui directamente a casa. Sabía que Laura no tardaría en aparecer. Antes de subir saqué la carátula del disco de la guantera del coche y metí el CD dentro. Lo subí a casa para dárselo.
Poco más de media hora tardó en sonar el timbre. Abrí la puerta y esperé a que subiera. Entró con muy buena cara y dándome dos besos.
—Hola -dijo sonriente mientras pasaba al salón.
—Hola Laura -respondí.
—¿Que tal te va todo? -dijo mientras se sentaba.
—Realmente bien. Pero pensaba que no te interesaba lo más mínimo.
—Joder Nacho. No empieces.
—Perdona, no empiezo. Llevo un mes sin saber nada de ti. ¿Por que narices tienes que aparecer ahora?
—Me ha llamado la atención tu foto con Malú. ¿Que pasa? ¿No puedes contarme su aventura en el rodaje de tu serie?
—No tengo ninguna intención la verdad -cogí el CD- Aquí está tu disco -lo dejé sobre la mesa.
—A ver Nacho. Ven, siéntate anda -Dio dos palmadas a su lado del sofá
—Laura -me senté a su lado- Lo nuestro se acabó. De hecho tu lo acabaste. Ya no tengo porque pasarte informes de todo lo que hago.
—No quiero que me pases informes. Pero podrías haberme contado lo de Malú. Podría haber ido a conocerla.
—¿Tu nuevo novio no te lleva a las firmas de discos? -vacilé mirándola a los ojos. Esos ojos...
—No digas tonterías. No tengo novio -dijo muy tranquila acercándose peligrosamente a mi.
—Una pena -dije intentando disimular mi nerviosismo.
—Dentro de una semana actúa la jefa en el palacio de los deportes. Podríamos ir y celebrar tu cumpleaños... -me acarició la mejilla y se acercó a besarme.
—¿Laura de que vas? -me aparté rápidamente de ella.
—Creo que me precipité al cortar contigo. Yo te quiero. Lo pasábamos bien juntos.
—Tu me quieres cuando a ti te apetece. Podrías al menos intentar disimularlo.
—Nacho es verdad -volvió a intentar un acercamiento.
—Toma -me levanté y le di el disco- Vete por favor. No hay nada más de lo que hablar.
—Flipo contigo. Cogió el CD con desgana y se dirigió hacia la puerta.
La abrió y se marchó dando un portazo que debió escuchar hasta el vecino del sexto. Me dejé caer sobre el sofá resoplando. Cogí un cojín que era lo que más a mano tenía y lo apreté fuerte. Una mezcla de sentimientos me invadían en aquel momento. Pero sentía sobre todo rabia. Mucha rabia.
Cogí el móvil. Abrí Spotify. Me puse los auriculares. Busqué la lista de la jefa y le di al botón de reproducir en aleatorio. Al instante la canción de "Ni un paso atrás" empezó a sonar a todo volumen. Me dejé llevar por la letra. Describía perfectamente mi situación actual.
"Vuelvo a empezar, ni un paso atrás, no hay nada más que salvar... Punto y final, no digas más, no queda por que luchar..."
Sin dudarlo la compartí en twitter con la intención de que Laura la viera.
Sonreí al abrir mi cuenta y encontrarme con nuevos seguidores. Pero más sonreí cuando volví a ver su cuenta oficial entre ellos.
Pensé en escribirle. No quería molestarla y tal vez si lo hacia lo haría...
Necesitaba hablar con alguien. Me decidí por fin. Abrí el hilo de mensajes directos que habíamos empezado por la mañana.
@Nachogs85
-Hola estrella de coche propio!!
-Que tal el Q7??
Le mandé lo primero que me vino a la cabeza. Se me había ocurrido por nuestra conversación de ayer. Me resultaba divertido. Yo era así. Aunque a lo mejor ella estaba demasiado ocupada como para atender mis tonterías. Apenas me conocía. Malú era una artistaza internacional y yo un actorcillo apenas conocido.
Sería mejor que me desengañará. Enseguida recibí una nueva notificación. La cara me cambió al ver que era su respuesta a mi MD.
@_MaluOficial_
-jajajajajajajajaj
Bien. Ya lo tengo en casa!!
@Nachogs85
-Me alegro! Algo grave?
@_MaluOficial_
-Una simple tontería. Gracias por tu interés
@Nachogs85
-Que tal tu día? Es aburrido no visitar nuestro plató?
@_MaluOficial_
-No he tenido tiempo para aburrirme.
Que tal tu??
@Nachogs85
-Mi ex ha aparecido al ver la foto de twitter...
@_MaluOficial_
-Ups!
@Nachogs85
-Si. Tengo que decirte que me ha quitado tu cd! Ya no te escucho mientras conduzco
@_MaluOficial_
-Vaya hombre!
Te va a tocar volver a comprarlo
@Nachogs85
-Bueno... Lo haré encantado
Pero tendré que buscar a la cantante para que me lo firme
@_MaluOficial_
-Ah si? No está mal pensado. Puedes intentarlo en su concierto de la semana que viene
Tal vez allí la veas
@Nachogs85
-Tu crees? No se. Dicen que es bastante difícil poder verla.
@_MaluOficial_
-Que poco optimismo. Hay que confiar
@Nachogs85
-Jejejjejej. Es lo que hay...
Me voy a dormir. Un beso guapa!
@_MaluOficial_
-Buenas noches!
Esta chica empezaba a caerme muy pero que muy bien. Para que luego digan que currar en una serie es un rollo. Gracias al rodaje la había conocido. Y me encantaba. Había dejado de ver a la Malú artista, para conocer a la Malú persona. Y si de la primera forma era espectacular, de esta lo era todavía más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario